viernes, 22 de enero de 2010

Comenzar...


De la quietud, casi de la libertad, nace mi pasión por las plantas. Ver como germinan las semillas cuando resquebrajan las tierra, describir la senda que abrirá este y aquel tallo, o hurgar entre la hojarasca, se figura una parcela de ese diálogo entre el mundo y yo. El caso es que, como al buen científico, me gusta experimentar: colocar este tiesto aquí, el otro allí, luchar frente a las heladas, probar con este sustrato, cortar este tallo, injertar aquello y dejar que crezcan las malas hierbas... Bien pensado se podría decir que es un asunto entre las plantas y yo, de nadie más..., por ello, para que entre este matrimonio -bien o mal avenido dependiendo del día o la temporada- se abra un pequeño espacio que nos deje respirar, evapotranspirar, he creado esta bitácora: para que otros que gustan de ese arte que es la jardinería, conozcan mis pequeñas labores, contribuyan al enriquecimiento mutuo, en definitiva, para convertir los balcones en jardines.

Imagen: Passiflora caerulea. Asuka Hishiki (American Society of Botanical Artists).

No hay comentarios:

Publicar un comentario